lunes, 8 de octubre de 2012

sección para docentes: ejemplo de planeacion

ejemplo de planeacion utilizando las fichas didactica


Ficha didactica
Campo formativo:
Pensamiento matemático
Uso del software educativo
Competencia:
      Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Aspecto:
numero
Se lograra:
      Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
      Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.
     Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”.
Secuencias didácticas

        Para reforzar el conocimiento de los números se les pondrán los números e imágenes que representen la cantidad en el pintarron
        Cada uno pasara a poner el número que corresponde con la cantidad de objetos que se observan lo que permitirá que aprenda a representar cantidades.
         Para abordar el segundo, primero se les mostrara un ejemplo de percepción en el que se indique en que grupo hay mas, en cual hay menos o si son iguales y se les explicara porque
        Como ejercicio se les mostrara a los niños colecciones de imágenes (de diversos tamaños, y que sean de diferente tipo) y se les preguntara ¿en donde hay más?¿en donde hay menos? ¿son iguales?
         Después de que los niños comenten sus respuestas se les explicara nuevamente para que no queden dudas
         Como retroalimentación a los temas que fueros abordados en clase se les permitirá el acceso a internet, con el fin de que manejen un software educativo que tiene como nombre mundo escolar
         La docente dará las instrucciones para que los niños puedan entrar al juego y de esta manera se familiaricen con la computadora
        Los niños jugaran en el juego de menta la tortuga, y será en el primer trimestre el juego de i23 y ¿están todos?
Recursos materiales:


Imágenes
Números del 1-10
Conjuntos de imágenes
Centro de computo:
Computadoras( para trabajar en binas)
Conexión a internet
Transversalidad
Competencia: Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad
Aprendizajes esperados: conoce los recursos tecnológicos, como aparatos eléctricos, herramientas de trabajo y medios de comunicación de su entorno, y explica su función, sus ventajas y sus riesgos.
JUEGO 123



¿ESTAN TODOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario