lunes, 8 de octubre de 2012

ficha didactica para tercer grado de preescolar


juego con menta la tortuga
tercer trimestre: adecuado para el tercer grado de preescolar
(5-6 años)



 
 
¿que me pongo?
 

Ficha didáctica
Campo formativo:
Exploración y conocimiento del mundo
Competencia:
Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra
     respeto hacia la diversidad
Aspecto:
Cultura y vida social
Se lograra:
• Reconoce objetos cotidianos, como utensilios, transporte y vestimenta que se utilizan en distintas
comunidades para satisfacer necesidades semejantes.
 
 
numeros mounstrosos
 

Ficha didáctica
Campo formativo:
Pensamiento matematico
Desarrollo fisisco y salud
Competencia:
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de
     representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad
      y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
Aspecto:
numero
Coordinación, fuerza y equilibrio
Se lograra:
Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento
de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de
un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6).
Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en
diversas situaciones.
Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.
 
 
un tren de series
 

Ficha didáctica
Campo formativo:
Pensamiento matematico
Competencia:
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica
los principios del conteo
 
Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición,
      crecimiento y ordenamiento
Aspecto:
numero
 
Forma, espacio y medida
Se lograra:
Identifica el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada.
Distingue la regularidad en patrones.
Distingue, reproduce y continúa patrones en forma concreta y gráfica.
 
 
las profesiones
 

Ficha didáctica
Campo formativo:
Exploración y conocimiento del mundo
Competencia:
Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y
      comunidad mediante objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales
 
Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la
acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en
     la comunidad
Aspecto:
Cultura y vida social
Se lograra:
Identifica y explica los cambios en las formas de vida de sus padres y abuelos partiendo de utensilios
domésticos u otros objetos de uso cotidiano, herramientas de trabajo, medios de transporte y de
comunicación, y del conocimiento de costumbres en cuanto a juegos, vestimenta, festividades
y alimentación.
 
Indaga sobre las actividades productivas a las que se dedican las personas de su familia y su comunidad,
y conversa sobre ello.
 
Relaciona las actividades productivas a que se dedican los adultos de su familia y comunidad, con las
características de su entorno natural y social.
 
 Establece relaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho
trabajo a la comunidad.
 
 
colores
 

Ficha didáctica
Campo formativo:
Expresión y apreciación artísticas

Competencia:
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de
     representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados
Aspecto:
Expresión y apreciación visual
Se lograra:
Experimenta con gamas, contrastes, matices y tonos en sus producciones plásticas, y las reconoce como
características del color.

 
 
buscame
 
 

Ficha didáctica
Campo formativo:
Pensamiento matematico
Competencia:
     Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial   
Aspecto:
Forma espacio y medida
Se lograra:
Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
 
 Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, así como entre objetos, tomando en cuenta
sus características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad.
 
 Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera,
arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario