juego con menta la tortuga
tercer trimestre: adecuado para el tercer grado de preescolar
(5-6 años)
¿que me pongo?
Ficha didáctica
|
|
Campo formativo:
Exploración y conocimiento del mundo
|
|
Competencia:
Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de
otras, y muestra
respeto hacia la diversidad
|
|
Aspecto:
Cultura y vida social
|
• Reconoce objetos cotidianos, como utensilios,
transporte y vestimenta que se utilizan en distintas
comunidades
para satisfacer necesidades semejantes.
|
numeros mounstrosos
Ficha didáctica
|
|
Campo formativo:
Pensamiento matematico
Desarrollo fisisco y salud
|
|
Competencia:
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la
creación de
representaciones visuales, usando
técnicas y materiales variados
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad
y flexibilidad en juegos y
actividades de ejercicio físico
|
|
Aspecto:
numero
Coordinación, fuerza y equilibrio
|
Se lograra:
Utiliza estrategias de conteo, como la organización en
fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento
de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno
los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de
un
número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6).
Utiliza objetos, símbolos propios y números para
representar cantidades, con distintos propósitos y en
diversas
situaciones.
Participa
en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.
|
un tren de series
Ficha didáctica
|
|
Campo formativo:
Pensamiento matematico
|
|
Competencia:
Utiliza los números en situaciones variadas que implican
poner en práctica
los principios del conteo
Identifica regularidades en una secuencia, a partir de
criterios de repetición,
crecimiento y ordenamiento
|
|
Aspecto:
numero
Forma, espacio y medida
|
Se lograra:
Identifica
el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada.
Distingue
la regularidad en patrones.
Distingue,
reproduce y continúa patrones en forma concreta y gráfica.
|
las profesiones
Ficha didáctica
|
|
Campo formativo:
Exploración y conocimiento del mundo
|
|
Competencia:
Establece relaciones entre el presente y el pasado de su
familia y
comunidad mediante objetos,
situaciones cotidianas y prácticas culturales
Participa en actividades que le hacen comprender la
importancia de la
acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en
la escuela y en
la comunidad
|
|
Aspecto:
Cultura y vida social
|
Se lograra:
Identifica y explica los cambios en las formas de vida
de sus padres y abuelos partiendo de utensilios
domésticos u otros objetos de uso cotidiano,
herramientas de trabajo, medios de transporte y de
comunicación, y del conocimiento de costumbres en cuanto
a juegos, vestimenta, festividades
y alimentación.
Indaga sobre las actividades productivas a las que se
dedican las personas de su familia y su comunidad,
y conversa sobre ello.
Relaciona las actividades productivas a que se dedican
los adultos de su familia y comunidad, con las
características de su entorno natural y social.
Establece
relaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los
beneficios que aporta dicho
trabajo a la comunidad.
|
colores
Ficha didáctica
|
|
Campo formativo:
Expresión y apreciación artísticas |
|
Competencia:
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la
creación de
representaciones visuales, usando
técnicas y materiales variados
|
|
Aspecto:
Expresión y apreciación visual
|
Se lograra:
Experimenta con gamas, contrastes,
matices y tonos en sus producciones plásticas, y las reconoce como
|
buscame
Ficha didáctica
|
|
Campo formativo:
Pensamiento matematico
|
|
Competencia:
Construye sistemas de referencia en
relación con la ubicación espacial
|
|
Aspecto:
Forma espacio y medida
|
Se lograra:
Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
Establece
relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, así como entre
objetos, tomando en cuenta
sus características de direccionalidad, orientación,
proximidad e interioridad.
Comunica
posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como
dentro, fuera,
arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario